20 noviembre, 2009

RSC en la cadena de suministro

Algunos piensan que la RSC empieza al final de la cuenta de resultados, o sea, a la hora de repartir beneficios: "déjeme usted hacer 'business as usual', que luego al final ya seré bueno y repartiré entre todos". Se equivocan. La RSC no va de hacer limosna. La RSC va de cambio de mentalidad. La RSC debe estar presente a lo largo de toda la cuenta de resultados. Lo que hay que preguntarse es: ¿incorporo a mis criterios de decisión algunos que vayan más allá de cuánto gano y cuánto pierdo?: ¿qué hago con mis clientes?, ¿y con mis empleados?, ¿qué políticas de compras tengo?, ¿y de inversiones?, ...
Por eso me ha gustado un estudio que se acaba de publicar sobre la RSC en la cadena de suministro. Las conclusiones, como siempre, dependerá de cómo se miren: un buen número de empresas cuentan con políticas definidas sobre criterios de responsabilidad social en la cadena de sumnistro; muy pocas supervisan el cumplimiento de estas políticas: bastante trabajo tienen con asegurar que se cumplen en sus propias operaciones.
Aquí puede encontrar la noticia en castellano, y aquí la nota de prensa en inglés. Y aquí el texto completo.

No hay comentarios: